Más cerca del Kampeonato...
A las 17 horas del domingo 10 de julio y en una tarde primaveral, los felinos se enfrentaban a un rival que en la previa, prometía ser uno de los partidos más exigentes del año. Sin embargo, el encuentro se presentó accesible para el Tigre FC, quien aprovechando el disminudo K-chucha, se permitió realizar los 5 cambios, brindar espectáculo para los presentes y llevarse los 3 puntos en el bolsillo.
El encuentro comenzó con un claro protagonismo del Tigre, quien manejaba la pelota y el partido a voluntad. El felino llegaba y lastimaba, dando una muestra de lo que sería el transcurso de la partida.
El portero rival comenzaba a ser la figura del encuentro, atrapando disparos de larga distancia y ganando los "mano a mano" que el Tigre generaba.
A los 15 minutos de la primera mitad, una exquisita volea de 30 metros por parte de Seba Ronalucho Liendo, ponía en ventaja al felino, otorgándo tranquilidad y confianza para la visita.
El Tigre comenzó a mover el balón y el K-chucha corría tras él sin encontrar una idea de juego. Recién a los 30 minutos, el rival concretó la primer jugada colectiva y tras una buena habilitación, el punta de la lógia generaba una situación de peligro para el arco felino, pero el siempre tiempista Nacho Mesa, lograba cerrar a tiempo lo que podría haber sido el empate transitorio.
Ya en tiempo cumplido, una inmejorable asistencia del técnico Fede Olivera para Seba Liendo, quien venía desarrollando un extraordinario encuentro, no encuentra una cómoda posición de tiro y prefiere habilitar a Santi Blankleider que luego de eludir cuanta camiseta azul se posicionara en su camino, define sin golero y tras el mal pique del esférico, éste se pierde por encima del horizontal.
1 a 0 y al descanso... lo que podía haber sido un resultado más abultado, termina en los papeles con una tímida ventaja felina. Sin emargo, el Tigre estaba convencido que de continuar con el volúmen de juego propuesto en la primer mitad, los goles llegarían tarde o temprano.
Asi fue que a los 5 minutos del complemento y luego de una falta al borde del área, Santi Blankleider habilita a Jose, la gazela López, quien define con un disparo potente, venciendo la defensa del portero rival.
El Tigre ganaba 2 a 0 y dominaba el encuentro de punta a punta. Seba Ronalducho Liendo se veía obligado a abondar el campo de juego, tras una lesión en su tobillo derecho, dándo lugar al completísimo Tin Pedrana en el centro campo, y liberando de esta manera, al habilidoso y alquimista Santi Blankleider, quien se divertía frente a la marca propuesta por la lógia.
5 minutos mas tarde y tras otra jugada colectiva del Tigre, el goledaor y veloz José López vencía nuevamente al goalkeeper del K-chucha, marcando el 3 a 0 y la gran superioridad felina.
Los siguientes minutos era todo dominio para el Tigre, quien proponía y continuaba llegando con peligro al arco del K-chucha. Así fue que a los 15 minutos y tras una jugada maradoniana de Santi Blankleider, éste es golpeado abruptamente por el jugador de la lógia, quien debía ser sancionado con tarjeta roja, 3 meses de prisión y servicios comunitarios. Lejos de esto, una vez más el triste nivel de los árbitros de la Liga, soluciona el problema con un cartoncito amarillo y penal para el Tigre.
El firme Covito Peñaloza fue quien tomó el balón y luego de escuchar el silvato definió al medio del arco, anotando el 4 a 0 para el felino... sin embargo, el árbitro de turno aún no convencido con su anterior resolución, fue el encargado de anular el gol, obligando a patear nuevamente el penal por una supuesta "invación" de área. Fue asi que Covito al ejecutar nuevamente desde los 11 pasos, no lograba repetir y el balón culminaba fuera del arco rival, impidiendo al Tigre romper el maleficio de los penales marrados.
Cuando el reloj marcaba 25 minutos, el valuarte del fondo Nacho Mesa deja el campo de juego cediendo su lugar a Martin Chésaro Velo. Seguidos de este, Santi Blankleider quién se encargara de brindar espectáculo y clases de fútbol para los presentes, le deja el lugar al alfajorero Martin Mercapide, mientras que el siempre correcto Facu Giordano, abandonaba el campo de juego para darle ingreso a Hernan Benzemá Acosta.
Por otra parte, el goleador y efectivo Jose, se retiraba del campo e ingresaba al polifuncional Marquitos Cristófano.
El felino algo desordenado tras los cambios, perdió su vólumen de juego y a los 35 minutos tras un pelotazo que impactaba claramente en el abdomen de Covito Peñaloza, le permitía al árbitro central sancionar la pena máxima para el K-chucha. En esta oportunidad, el remate era bien ejecutado por el volante de la lógia, mientras que el referee no observaba invasión alguna...
Faltando 2 minutos para culminar el encuentro, una pelota quieta bien puesta por el jugador de la lógia, encuentra la cabeza del alto punta rival, quien logra definir contra el palo y anotar el 3 a 2 definitivo.
Independientemente de que todos los jugadores presentaron un nivel superlativo, el Gato Mussio es quien se lleva el recnocimiento del cronista, demostradno gran firmeza en la marca y una excelente circualción del balón.
El Tigre se queda con los 3 puntos y logra vencer al único equipo que en su año y medio de vida, mantenía el invicto con una victoria y un empate. A su vez, demuestra que el camino de respeto por los equipos colegas de la Liga comienza afuera de la cancha, mientras que los partidos se ganan adentro...
Habrá promo en el Mundo de la Pizza? Esta respuesta no la sabemos, ya que desde abril del presente año no se observa movimiento en el Blog de la Lógia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario